Los clientes de lotería: ¿cómo conquistarles?

Descubre el Los clientes de lotería: ¿cómo conquistarles?

El éxito de tu Administración radica en ofrecer productos y servicios de valor que despierten el interés y generen la fidelidad de los clientes.

Las Administraciones de lotería son un caso particular de empresa: dado que el producto que venden no es diferenciado (es decir, ante la incógnita de qué número tocará todos los décimos y boletos que venden las Administraciones satisfacen por igual al cliente), su valor añadido se da a través del servicio.

En este sentido, si los clientes son la piedra angular toda empresa, en el caso de las Administraciones de lotería lo son aún más. Ellos son los que tienen la clave de tu éxito, y por tanto todos tus esfuerzos deben ir encaminados a satisfacer sus necesidades de forma que destaques sobre sus otras opciones.

Pero, ¿realmente sabes quiénes son?

Formas de ganar clientes Punto de Venta de Lotería

Así es tu publico objetivo

¿Cuál es la edad media de tu cliente? ¿Conoces su nivel de ingresos? ¿Sabes si por tu puerta entran más hombres o más mujeres? Dado que el éxito de tu Administración radica en ofrecer productos y servicios de valor que despierten el interés y generen la fidelidad de los clientes, conocer el perfil de los mismos es crucial.

Por ello, es muy importante tener una imagen mental muy clara de nuestro cliente objetivo, o target: la persona más interesada en consumir tu producto o servicio.

Tu cliente objetivo no es una persona física en sí, sino un segmento de los consumidores con sus propias características y datos sociales y económicos. Este es el segmento del mercado que has de identificar y estudiar para averiguar la mejor forma de acercarlo a tu comercio.
Distintas entidades, como SELAE o CEJUEGO cuentan con poderosas herramientas de investigación demoscópica: desde estudios de mercado a encuestas masivas, pasando por análisis exploratorios y entrevistas en profundidad. Gracias a ellas pueden obtener todo tipo de métricas, datos e información relevante a los clientes de Loterías y Apuestas del Estado, que hemos reunido en este capítulo.

¿Por qué es importante definir nuestro target?

La creación de un cliente objetivo es un paso fundamental dentro de toda estrategia de marketing por varios motivos. El principal dentro de estos es que al identificar correctamente a nuestro cliente ideal, podremos hacerle llegar el mensaje correcto para tener una mayor
probabilidad de venta o fidelización.

Pero además de esto, obtenemos una serie de ventajas de conocer a nuestro cliente ideal. Las principales son:

Reduce costes y optimiza tu tiempo

El presupuesto disponible casi siempre es el elemento definitorio de nuestra actividad profesional. Saber a quién te diriges te ayuda a ahorrar costes al identificar qué acciones, productos y servicios son relevantes y útiles y cuáles no, mejorando así tu eficiencia y rentabilidad.

Mejora tus relaciones y empatiza con ellos

Tanto en ventanilla como online, conocer a tu cliente te facilita establecer una relación más cercana, generando más confianza y empatía. Nada mejor como ponerse en los zapatos del otro para poder comprender sus problemas y necesidades. De esta forma, podrás aprender realmente qué es lo que necesitan de ti. Este proceso es complejo, pero para cualquier relación duradera, ya sea personal o profesional, desarrollar tu empatía te será realmente útil.

Resuelve sus problemas para conquistar nichos de mercado

Cuando ayudas a tus clientes a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades te conviertes en una figura indispensable para ellos: alguien de confianza a quien recurrir. Esta situación es muy valorada por los clientes y ayuda a que se fidelicen con tu marca y se genere una conexión.

Personaliza tus servicios para fidelizarles

Cuando conoces a fondo a tus clientes, puedes ofrecerle unos productos, servicios, contenidos y publicidad en general mucho más adaptada a sus gustos y necesidades. Eso creará una relación exclusiva con tus clientes y, con el tiempo, una conexión de confianza y lealtad.

¿Te echamos una mano?

En ASG llevamos más de 30 años ayudando a Puntos de Venta como el tuyo a sumarse al proceso de la digitalización. Nuestro objetivo es hacer tu negocio más rentable a través de la tecnología, y para ello hemos desarrollado un paquete de herramientas potentes y asequibles pensadas especialmente para ayudarte en tu día.

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