Tipos de reservas

Si tienes clientes que de forma habitual se llevan una cantidad determinada de lotería, podrás reservar y hacer una previsión desde el programa. Existen dos formas de crear reservas:

  1. Reserva Directa: Se hacen desde siempre Ventanilla y para un cliente conocido y registrado (Cliente nominal).  Estos casos son puntuales en el que te hayan pedido la reserva exclusiva de uno o varios décimos de un número para un único sorteo.
  2. Reserva por previsión: Se hace desde la ventana de Consignación para un cliente conocido y registrado (Cliente nominal). Este caso es el de aquellos clientes que quieran llevarse de forma recurrente un número todas las semanas

Cómo hacer las reservas directas

En LotoGestión, puedes tratar las reservas de dos formas, dependiendo de la demanda del cliente:

Reservas directas fijasReservas y previsiones

Para reservas en las que se conoce la serie y la fracción. Para añadir uno o varios décimos, se puede pasar por el lector o introducir los valores de forma manual.  Para realizar una reserva fija directa accede en ventanilla con el cliente seleccionado y pulsa  <F10> Reserva. Clica sobre el botón <M> Manual y rellena los datos correspondientes:

Reservas y previsiones

 

Reservas y previsiones

Reservas directas automáticas

 

Éstas reservas pueden hacerse para números conocidos o números desconocidos. Se puede reservar por cantidad de décimos. Para realizar una reserva automática directa accede desde ventanilla con el cliente seleccionado y pulsa  <F10> Reserva. Clica sobre el botón “Insertar Reserva Automática” y rellena los datos correspondientes.

 

 

Cómo hacer las previsiones de reservas

En LotoGestión, puedes tratar las previsiones de reservas de dos formas, dependiendo de la demanda del cliente:

Reservas y previsiones

Previsión de reserva fija

Desde el menú Gestión de clientes > Cliente  selecciona el cliente concreto para el que quieres hacer una previsión de reserva. Una vez que lo hayas elegido (pulsando sobre la barra gris de clientes) Pulsa sobre el botón Previsiones.

En esta pantalla, puedes crear una nueva previsión o editar/borrar las ya existentes para ese cliente. Para crear la previsión desde cero, tienes que pulsar el botón Nueva Previsión > Previsiones Fijas.

Rellena los datos en función de la información que te haya dado tu cliente y pulsa Guardar.

Si lo que te piden es modificar una previsión fija, selecciona en la lista de las previsiones del cliente la que quieres modificar y pulsa Editar previsión.  Realiza las modificaciones y pulsa el botón Guardar.

Para borrar la previsión, selecciona una en concreto y pulsa el botón Eliminar Previsión Seleccionada. El borrado es DEFINITIVO y no se puede recuperar. Asegúrate antes de eliminarlo.

 

Reservas y previsionesPrevisión de reserva automática

 

Desde el menú Gestión de clientes > Cliente  selecciona el cliente concreto para el que quieres hacer una previsión de reserva. Una vez que lo hayas elegido (pulsando sobre la barra gris de clientes) Pulsa sobre el botón Previsiones.

En esta pantalla, puedes crear una nueva previsión o editar/borrar las ya existentes para ese cliente. Para crear la previsión desde cero, tienes que pulsar el botón Nueva Previsión > Previsiones automáticas.

Rellena los datos en función de la información que te haya dado tu cliente y para el tipo de sorteo que quiera jugar. Pulsa Guardar.

Si lo que te piden es modificar una previsión automática, selecciona en la lista de las previsiones del cliente la que quieres modificar y pulsa Editar previsión.  Realiza las modificaciones y pulsa el botón Guardar.

Para borrar la previsión, selecciona una en concreto y pulsa el botón Eliminar Previsión Seleccionada. El borrado es DEFINITIVO y no se puede recuperar. Asegúrate antes de eliminarlo.

 

Reservas y previsionesCómo RESERVAR las previsiones

Para hacer efectivas como reservas las previsiones que tienes para cada cliente, entra en el menú Gestión Lotería > Consignación > Reservar Previsiones. De forma automática, el programa reconoce las previsiones de los clientes. Selecciona los clientes que realmente van a adquirir de forma efectiva los décimos y pulsa sobre Reservar. Si para algún sorteo concreto, un cliente no va a adquirir de forma puntual, debe estar desmarcado.
De esta forma, puedes reservar ágilmente.