Preguntas Frecuentes

¿SELAE recibie información de mis clientes?

NO. Se transmite, únicamente, el detalle de la lotería (sorteo, número serie y fracción). Para los pagos de premios se transmite, también, el importe.

Cómo ver la lotería disponible

Puedes ver la disponibilidad de los números de tu consignación desde la pantalla de Ventanilla. Pulsa el botón Lotería disponible y haz la búsqueda.

Puedes verlo paso a paso en el vídeo:

¿Qué números me ha comprado un cliente?

Puedes ver los números que le has vendido a un cliente

Cómo hacer una reserva

Desde la ventana de ventanilla puedes generar una reserva de Lotería para un sorteo concreto. Busca tu cliente y pulsa el botón de Reservas. Tienes la opción de añadirle una reserva fija o automática.

Puedes verlo paso a paso en el vídeo:

Cómo consultar las reservas

Desde la pantalla de ventanilla puedes consultar las reservas que tiene hechas de lotería nacional tu cliente. Selecciona el cliente y pulsa el botón Reservas. Te ofrece un detalle de las reservas fijas y de las reservas automáticas.

Puedes verlo paso a paso en el vídeo:

¿Cómo vender en deuda?

Puedes vender en deuda desde ventanilla dejando el efectivo de la venta a cero y saldando la operación.

Puedes verlo paso a paso en el vídeo:

Reconocimiento de deuda: qué es y cómo funciona

Saca un reconocimiento de deuda para todas las operaciones saldadas en deuda. Accede a la pantalla de ventanilla, selecciona tu cliente, haz la venta y pulsa el botón Reconocimiento de deuda para imprimirlo. Sálda la operación. Puedes imprimir un reconocimiento de deuda de la última operación del cliente si ya has saldado la operación.

Puedes verlo paso a paso en el vídeo:

Cómo ver cuánto me debe un cliente

Puedes ver cuánto te debe un cliente desde la pantalla de Ventanilla. Selecciona el cliente y en la franja de la derecha verás el resumen de la deuda total.

Puedes verlo paso a paso en el vídeo:

¿Cómo saldar una deuda de un cliente?

Puedes saldar la deuda de un cliente, o parte de la deuda, desde la pantalla de ventanilla. Carga los datos del cliente pulsando el botón buscar cliente, clica sobre el botón LN otros y selecciona el sorteo que se va a saldar. Introduce la cantidad de efectivo que te entrega y salda la operación. La deuda total se reducirá tanto como importe hayas introducido en efectivo.

Puedes verlo paso a paso en el vídeo:

¿Cómo devuelvo la lotería que se llevó mi cliente?

Puedes registrar la devolución de la lotería que se llevó tu cliente desde la pantalla de ventanilla. Busca tu cliente, pasa la lotería que va a devolver y salda la operación.

Puedes verlo paso a paso en el vídeo:

¿Cómo ver los movimientos del día?

Puedes sacar un informe de los movimientos del día desde la pantalla de ventanilla y pulsando sobre el botón Ver movimientos. Filtra por todos los cientes y la fecha de hoy. Podrás imprimir el informe o mandarlo por email.

Puedes verlo paso a paso en el vídeo:

¿Cómo ver lo vendido y abonado por un cliente?

Puedes ver el informe de todo lo que se ha vendido y lo que te ha abonado un cliente desde la pantalla de cliente desde el menú gestión de clientes. Busca tu cliente con el buscador y obtendrás un resumen por tipo de venta.

Ventas de un cliente por sorteo o día concreto

Saca un listadoi de las ventas que has tenido de un sorteo concreto o en un día concreto accediendo a la pantalla Ventanilla. Busca tu cliente y pulsa sobre el botón Ver Ventas LN para acceder a las ventas de lotería nacional para este cliente y sobre un sorteo concreto.

 

Puedes verlo paso a paso en el vídeo:

Informe de ventas y abonos del día

Genera un informe con las ventas y los abonos del día accediendo desde la pantalla Ventas Lotería.

Puedes verlo paso a paso en el vídeo:

Cuántos premios he dado

Puedes ver los premios dados el día, la semana o una lista de todos los premios accediendo desde la pantalla de Pagos.

Puedes verlo paso a paso en el vídeo:

Crear anotaciones en la ficha de los clientes

Puedes crear anotaciones en la ficha de tus clientes para poder registrar información puntual e importante. Para ello, accede a la pantalla de ventanilla, busca el cliente y pulsa sobre el botón de Insertar nota para poder crearla. Podrás ver el histórico de las anotaciones en el botón Ver notas Cliente.

Imprimir etiquetas de clientes

Puedes generar etiquetas con códido de barras para tus clientes desde Gestión de clientes – Etiquetas.

Puedes verlo paso a paso en el vídeo:

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