Desde su área de administrador, debe acceder al menú “Ajustes Mi punto de venta” – “Configuración” – “Métodos de envío”

Debe tener activa al menos un método de envío. Por defecto viene activa la Recogida en Ventanilla, asociada siempre a reservas con Pago en Ventanilla.

No se permite una recogida en ventanilla con previo pago para evitar errores, estos pedidos son considerados siempre reservas.

Es recomendable añadir al menos un Envío por Mensajería, debe seleccionar el tipo de envío, nombre, Precio y opcionalmente indicar si esa forma de envío tiene importes mínimos y/o máximos (por ejemplo, mandar por Correos los pedidos de menos de 40 euros y por mensajería asegurada los pedidos superiores).

También puede indicar el porcentaje para envíos asegurados y un coste mínimo que las mensajerías suelen cobrar al asegurar un envío.

A medida que vaya añadiendo Métodos de Envío, podrá verlos en un listado en la parte superior con el encabezado “Tus métodos de envío actuales”. Puede eliminar métodos de envío, editar y añadir los que necesite.

También si lo desea puede añadir la opción de guardar en Depósito el pedido del cliente; siempre bajo su responsabilidad y riesgo. Bien es cierto que es una modalidad muy cómoda para el cliente y que anima a finalizar la compra sin costes añadidos.

Si decide añadir un Método de Envío Contra reembolso, se activará automáticamente el Pago Contra reembolso y se le sumará al cliente el coste que indique al total de su pedido, a pagar al mensajero al entregarle en mano el pedido que realice.