Loteriasreunidas.es es un buscador de Lotería Nacional para el público general que permite a todos los Puntos de Venta autorizados poner a la venta los décimos de lotería de una forma gratuita y gestionar los pedidos recibidos a través del portal. Loteriasreunidas.es no tiene limitación de pedidos ni sorteos y cada año canaliza más ventas hacia las Administraciones que deciden usarlo para fomentar sus ventas.
Loteríasreunidas.es ofrece la posibilidad de modernizar el negocio sin coste y sin intermediarios. ASG, como propietaria de la plataforma web, no interviene en los pedidos ni gestiona datos de los clientes. Es un puente entre cliente-administración.
Loteríasreunidas.es pone a disposición de la administración un panel de gestión donde el lotero puede gestionar su consignación. Subir números, ocultarlos y eliminarlos. Además, se pueden configurar los distintos métodos de pago y envío.
2.1.Registrarse como punto de venta.
Para poder vender en loteriasreunidas.es, debe registrarse como Punto de Venta Oficial introduciendo sus datos y número de receptor de SELAE para que verifiquemos su identidad y comenzar a subir números disponibles y recibir pedidos de clientes.
Para registrarse, acceda al portal web loteriasreunidas.es y pulse el botón de REGISTRO ubicado en la esquina superior derecha.
Indique primero su nombre y apellidos para crear una cuenta de cliente.
Registre sus datos personales, una cuenta de correo electrónico válido con la que quiere registrarse y una contraseña. Por seguridad, debe confirmar la contraseña.
Acepte marcando la casilla de aceptación de la política de privacidad y las condiciones de uso para poder continuar con el registro y pulse el botón verde “Registro”.
Llegado a este punto, se habrá registrado como cliente de loteriasreunidas.es. Para poder convertirse en Punto de Venta y poder realizar la venta de su propia consignación, debe pulsar sobre el botón Verde “Comenzar a vender” que aparece en la pantalla de inicio.
Datos del Punto de Venta
Al pulsar en el botón “Comenzar a Vender”, la plataforma online solicita una serie de información relativa al punto de venta para modificar el usuario de cliente a lotero.
Debe rellenar la información con datos reales. Recomendamos poner un nombre comercial atractivo para el cliente, que le identifique con su población o con su marca personal.
El número de receptor es validado SIEMPRE y los datos reflejados son contrastados para comprobar la identidad real del punto de venta y permitir la venta exclusiva a puntos reales.
Todos los campos con un * son imprescindibles. Una vez completados, pulse sobre el botón verde “Actualizar”
En el plazo de 24/48h comprobaremos los datos y el punto de venta será validado y habilitado para comenzar con la venta online.
2.2.Configurando las Formas de Pago
¿Cómo quiere que le paguen sus clientes?
Desde su área de administrador, debe acceder al menú “Ajustes Mi punto de venta” – “Configuración” – “Formas de pago”
Puede seleccionar hasta 4 formas de pago diferentes:
Pago en ventanilla: Si tiene previsto permitir las reservas de lotería para retirar y pagar en ventanilla física de su punto de venta, actíve esta forma de pago e introduzca los parámetros para dichas reservas:
Días posteriores a la reserva: son los días que se compromete a guardar el pedido a su cliente desde el momento en el que este realiza la reserva. Se informa al cliente que si no acude antes de X días a retirar su pedido este se cancelará. (Por defecto son 7 días).
Días anteriores al sorteo: indique el número de días previos al sorteo que mantendrá la reserva en firme. En otro caso la reserva se anulará y puede devolver la lotería. El cliente será informado. (Por defecto son 7 días).
Pago por transferencia: Usted puede activar este tipo de pago e indicar su entidad bancaria, titular y número de cuenta para que el cliente haga el pago por el importe total de la compra una vez finalizada. Usted tendrá que comprobar en los movimientos de su cuenta que el pago ha sido efectuado o indicarle al cliente dónde enviarle un justificante de pago para proceder al envío del pedido. Este tipo de pago es válido para poder activar “Envío por mensajería”
Pago por TPV: Si tiene operativo un Terminal de Punto de Venta Virtual contratado con su banco para su web propia Tiendaloto Plus o análogo, puede introducir los datos en este apartado y activar el cobro para tarjetas de crédito/débito. Este método es el más eficaz al cobrar instantáneamente los pedidos, pero a su vez es más exigente de cara a las existencias de lotería, debe asegurarse de disponer realmente de la lotería ofrecida ya que un pedido pagado en firme por TPV es una venta cerrada (Ocasiona más trastorno para el cliente y para usted el anular esta operación) Si tiene contratado un TPV virtual, su entidad le dará las claves para comprobar los pagos y poder hacer devoluciones por este medio. Sólo asesoramos en este tipo de pago a clientes de nuestro sistema de venta de lotería online TiendaLoto Plus. (+ Información: 91 571 67 90)
Es su RESPONSABILIDAD el verificar los datos aquí introducidos y comprobar su cuenta bancaria al recibir pedidos que paguen por transferencia. NUNCA envíe lotería sin verificar el pago firme en su cuenta. Loterías Reunidas es una herramienta libre de uso y debe asegurarse de los datos y pedidos personalmente.
2.3.Configura el método de envío para tus ventas
Desde su área de administrador, debe acceder al menú “Ajustes Mi punto de venta” – “Configuración” – “Métodos de envío”
Debe tener activa al menos un método de envío. Por defecto viene activa la Recogida en Ventanilla, asociada siempre a reservas con Pago en Ventanilla.
No se permite una recogida en ventanilla con previo pago para evitar errores, estos pedidos son considerados siempre reservas.
Es recomendable añadir al menos un Envío por Mensajería, debe seleccionar el tipo de envío, nombre, Precio y opcionalmente indicar si esa forma de envío tiene importes mínimos y/o máximos (por ejemplo, mandar por Correos los pedidos de menos de 40 euros y por mensajería asegurada los pedidos superiores).
También puede indicar el porcentaje para envíos asegurados y un coste mínimo que las mensajerías suelen cobrar al asegurar un envío.
A medida que vaya añadiendo Métodos de Envío, podrá verlos en un listado en la parte superior con el encabezado “Tus métodos de envío actuales”. Puede eliminar métodos de envío, editar y añadir los que necesite.
También si lo desea puede añadir la opción de guardar en Depósito el pedido del cliente; siempre bajo su responsabilidad y riesgo. Bien es cierto que es una modalidad muy cómoda para el cliente y que anima a finalizar la compra sin costes añadidos.
Si decide añadir un Método de Envío Contra reembolso, se activará automáticamente el Pago Contra reembolso y se le sumará al cliente el coste que indique al total de su pedido, a pagar al mensajero al entregarle en mano el pedido que realice.
2.4.Sus números de Lotería
Para introducir la consignación disponible a la venta en la página web, pulse sobre “Lotería disponible” para acceder a la sección de Lotería subida, visualizar los disponibles y las ventas de Loteriasreunidas.es
Para añadir un número nuevo, teclee sus cinco cifras, indique la cantidad de décimos que quiere poner a la venta y el sorteo al que pertenecen. La Lotería Nacional puede subirse en sus tres formatos oficiales (décimo preimpreso, resguardo de ticket (lotería preimpresa) o resguardo azul). Al subir la lotería es imprescindible indicarlo para que el cliente, al hacer un pedido, pueda ser informado. Una vez rellena la información necesaria, pulse el botón “Añadir existencias”.
Puede ocultar el número clicando sobre “ocultar” o eliminar el número pulsando en el icono de la papelera de la columna “Acción”. Si desea volver a poner visible el número, pulse sobre “mostrar” para reactivar la venta del número.
Es de su RESPONSABILIDAD verificar que dispone de esos números y cantidades suficientes para respaldar los pedidos. Recomendamos reservarlos físicamente a parte como si de un cliente más se tratase para poder disponer de las existencias suficientes para los pedidos reales.
El sistema mostrará sus números disponibles una vez que ASG haya verificado su cuenta y, además, se cumplan las condiciones definidas en la sección “Ajustes de mi punto de venta – Configuración”, es decir, que:
El punto de venta esté activo
Los días previos a la venta sean mayores a los días que falten hasta el sorteo en cuestión. Es decir, por defecto, 7 días antes del sorteo los números no se mostrarán para evitar pedidos de última hora que no puedan procesarse correctamente)
Si todo está correcto, deberían visualizarse sus números instantáneamente en loteriasreunidas.es
2.5.Introducción de peñas
Para introducir las peñas y ponerlas a la venta en la página web, pulse sobre “Peñas” – “Peñas disponibles” para acceder a la sección de peñas subidas, visualizar los disponibles y las ventas de Loteriasreunidas.es
Para añadir una nueva peña, pulse sobre el botón
Añada un título a la peña, la cantidad de boletos que pondrá a la venta de dicha peña y el precio por boleto.
Puede añadir una imagen a la peña. Desde ASG le recomendamos que añada la imagen de los resguardos que respaldan la peña o la imagen del boleto de la peña para ofrecer más confianza al cliente y estimular las ventas.
Marque, también, los tipos de juego de la peña, si tiene o no donativo, la celebración del primer sorteo y la fecha de expiración de la peña. Una vez introducidos todos los datos, pulse sobre el botón
2.6.Gestión de pedidos
Y ahora, ¿qué?. Cómo ver los pedidos:
Desde su área de administación debe entrar en el menú superior “Pedidos”
Verá un listado con los pedidos existentes, ordenados con los más recientes en la zona superior.
Puede filtrar los pedidos por sorteo, estado del pedido o rangos de fechas.
Si lo prefiere, puede ordenar las columnas haciendo click sobre el título de la misma. De esta forma es muy cómoda la organización por importe, usuario, fechas, estado, etc.
Cuando reciba un pedido en LoteriasReunidas.es, recibirá un email avisándole, debe acceder a esta sección para verificarlo y cambiar el estado del mismo, en ese momento se informará al cliente de la evolución del pedido.
Los estados de los pedidos pueden tener los siguientes estados:
Pendiente de validar
En custodia: Estado en el que queda un pedido cuando el cliente ha efectuado el pago y la administración no enviará el pedido, dejándolo en custodia hasta la fecha del sorteo.
Reservado: Estado inicial para las compras con pago y entrega en ventanilla.
Entregado: Estado final de un envío.
Reserva confirmada: Estado final para las compras con pago y entrega en ventanilla.
Entregado por mensajería: Estado para envíos ya entregados por mensajería.
Entregado en mano: Estado final para las reservas.
Enviado por mensajería: Para aquellos envíos que se han entregado en la mensajería pero no ha sido confirmada la entrega al cliente.
Pendiente de envío: Pago confirmado, envío por mensajería pero aún no tramitado.
Cancelado: Estado manual que elige el cliente. Deje justificar usted al cliente la cancelación del mismo.
Existen otros estados registrados de forma automática para pagos con tarjeta:
Pendiente de validar por TPV
Cancelado por TPV
2.7.Área privada para empresas
Loteriasreunidas.es ofrece la posibilidad de crear un área privada para la venta exclusiva a empresas. El área puede estar protegida por contraseña para que sólo accedan aquellos clientes autorizados.
En esta sección se puede subir lotería para la venta exclusiva a los clientes de la empresa y gestionar su propia lotería disponible, los métodos de envío, métodos de pago aplicable de una forma paralela a la web troncal.
Para ello, acceda desde su área de administración a “Empresas”. Para crear una nueva empresa, pulse en el botón
Introduzca todos los datos relativos a la empresa. Nombre, página (habitualmente nombre de la empresa) y Texto personalizado que quiere que le aparezca a los clientes de la empresa. Para que se habilite el acceso, debe activar la empresa en “Empresa activa”.
Puede proteger por contraseña el acceso a la empresa habilitando la opción “Proteger la gestión de la empresa con contraseña”. De este modo, cuando los clientes accedan desde loterías reunidas a su punto de venta, le solicitará clave para poder acceder al área privada. La url directa para clientes sería: https://loteriasreunidas.es/loteria/ADMINISTRACION/empresas
Puede activar y desactivar las empresas cuando desee. Si la empresa está desactivada, el cliente podrá acceder al portal de empresas pero cuando introduzca la clave, dará un mensaje de error.
Si necesita limitar el número de compras por usuario, active la casilla e introduzca el número de décimos máximos por compra.
Puede personalizar todos los parámetros de envío y pago de la empresa como si de una “sub-web” se tratase. Puede moverse del panel de administración de la empresa al panel de administración principal clicando sobre la esquina superior derecha:
Mi punto de venta: Panel principal de la administración
“nombre_empresa”: Panel de administración de su empresa.
2.8.Configuración general del punto de venta
Para personalizar los mensajes que verán sus clientes al efectuar las compras, desde su área de Administrador acceda al menú superior “Ajustes Mi punto de venta” – “Configuración”
Puede introducir un mensaje que leerán sus clientes al finalizar el pedido. Por ejemplo, puede solicitar que envíen justificante a su email si el pago se ha efectuado por transferencia bancaria, etc
También puede modificar los días previos al sorteo en que dejarán de ser visibles sus números disponibles, por defecto se desactivan los sorteos 7 días antes del mismo. Si considera habilitar la venta en los días más próximos al sorteo, amplíe este valor.
Del mismo modo, puede modificar los días previos a la venta para peñas.
Adicionalmente, puede añadir un mensaje para los pedidos cancelados o fallidos. Por ejemplo: “Si su pedido ha sido cancelado de forma automática y no sabe por qué, contacte con nosotros en el teléfono xxxxxx o en el email xxx@xxxx.xx” De este modo, el cliente puede contactar con usted y solucionarlo por otra vía.
ASG se reserva el derecho a desactivar cualquier cuenta que incumpliese las Condiciones Generales del sitio en bien del resto de Puntos de Venta.
El servicio gratuito de publicación de Números de Lotería en el buscador https://LoteriasReunidas.es se ofrece tal cual y está sujeto a modificaciones, nuevas funcionalidades, etc. Siempre con el fin de ofrecer la ayuda al punto de venta en la comercialización online.
Recuerda que:
ASG se reserva el derecho a desactivar cualquier cuenta que incumpliese las Condiciones Generales del sitio en bien del resto de Puntos de Venta.
El servicio gratuito de publicación de Números de Lotería en el buscador https://LoteriasReunidas.es se ofrece tal cual y está sujeto a modificaciones, nuevas funcionalidades, etc. Siempre con el fin de ofrecer la ayuda al punto de venta en la comercialización online.