Volver al Menú de tutoriales

Empezar en Loterías Reunidas

LoteriasReunidas.es es un portal gratuito para que cualquier Punto de Venta Autorizado de Loterías y Apuestas del Estado pueda ofrecer sus Números de Lotería Nacional al público general.

Empezar en Loterías ReunidasPara empezar en Loterías Reunidas,  simplemente debes registrarte como Punto de Venta Oficial. Introduce tus datos y número de receptor para que verifiquemos tu identidad y comenzar a subir números disponibles. Comenzarás a recibir pedidos de clientes de todo el mundo.

Para registrarte, pulsa el botón Acceso y en CREAR CUENTA. Indica primero tu nombre y un email válido. Debes escribir una contraseña y aceptar la Política de privacidad así como las condiciones del sitio y pulsar en REGISTRO.

 

Empezar en Loterías Reunidas

 

Verás la pantalla de bienvenida. Pulsa el botón verde COMENZAR A VENDER para rellenar el formulario con los datos básicos del punto de venta. El número de receptor es validado para permitir sólo puntos reales.

Configuración general del punto de venta

Con el fin de poder modificar las variables más generales de tu Punto de venta dentro de LoteríasReunidas.es, debes acceder desde tu área de Administrador al menú azul > CONFIGURACIÓN. En esta zona podrás:

  • Activar tu Punto de Venta.  Puedes desactivar en cualquier momento tu presencia de números disponibles en el portal. Por defecto estará activa desde el momento en el que ASG valide su Número de Receptor y cuenta.
  • Introducir un mensaje que leeran tus clientes siempre que vayan a finalizar un pedido. (Por ejemplo, solicitando que envíen justificante de transferencia a su email, etc,)
  • Modificar los días previos al sorteo cuando tus números disponibles dejarán de ser visibles en el portal. Por defecto, la configuración viene marcada con 7 días. Si consideras la opción de dejar de vender un sorteo unos días antes, amplía este valor.

Configuración general

 

Recuerda que:

ASG se reserva el derecho a desactivar cualquier cuenta que incumpliese las Condiciones Generales del sitio en bien del resto de Puntos de Venta.

El servicio gratuito de publicación de Números de Lotería en el buscador LoteriasReunidas.es se ofrece tal cual y está sujeto a modificaciones, nuevas funcionalidades, etc. Siempre buscando la ayuda al punto de venta en la comercialización online.

Ver los pedidos online de clientes

Y ahora, ¿qué?. Cómo ver los pedidos:

Desde tu área de Administrador debes entrar en el menú azul con las opciones. Selecciona PEDIDOS. Verás un listado para ver los pedidos existentes, ordenados con los más recientes primero. Puedes filtrar los pedidos por rangos de fechas y ordenar las columnas haciendo click sobre el título de la misma. De esta forma es muy cómoda la organización por importe,
usuario, fechas, estado, etc.

Cuando recibas un pedido en LoteriasReunidas, recibirás un email avisándote. Debes acceder a esta sección para verificarlo y cambiar el estado del mismo, en ese momento se informará al cliente de la evolución del pedido.

Los 8 posible estados de un pedido:ver los pedidos

  1. Pendiente de validar
  2. En custodia
  3. Reservado
  4. Entregado
  5. Entregado en mano
  6. Enviado mensajería
  7. Pendiente de envío
  8. Cancelado

Configura el método de envío para tus ventas

Desde tu área de Administrador debes entrar en el menú azul con las opciones. Selecciona MÉTODOS DE ENVÍO. Debes tener activo, al menos, un método de envío. Por defecto tendrás activa la Recogida en Ventanilla, asociada siempre a reservas con Pago en Ventanilla. No se permite una recogida en ventanilla con previo pago para evitar errores, estos pedidos son considerados siempre reservas.

método de envíoEs recomendable añadir al menos un Envío por Mensajería. No olvides indicar el nombre, precio y (opcionalmente) indicar si esa forma de envío tiene importes mínimos y/o máximos. Por ejemplo, mandar por Correos los pedidos de menos de 40 euros y por mensajería asegurada los pedidos superiores. También puedes indicar el porcentaje para envíos asegurados. Es un coste mínimo que las mensajerías suelen cobrar al asegurar un envío.

Según añadas métodos de envío, los verá en un listado en la parte central. Puede eliminar métodos de envío y añadir los que necesite.

  • También puedes añadir la opción de guardar en Depósito el pedido del cliente. Siempre bajo tu responsabilidad y riesgo; si bien es cierto que es una modalidad muy cómoda para el cliente.
  • Si decides añadir un método de envío contra reembolso, se activará automáticamente el Pago Contra reembolso. Se le sumará al cliente el coste que indique éste método de envío al total de su pedido. El cliente final debe pagar al mensajero al entregarle en mano el pedido que realice.

Configurando las Formas de Pago

¿Cómo quieres que te paguen tus clientes?

Desde tu área de Administrador debes entrar en el menú azul con las opciones. Seleccione FORMAS DE PAGO y verás 3 opciones:

Formas de pagoPago en Ventanilla

Si tienes previsto permitir reservas de lotería a retirar y pagar en la ventanilla física de tu Punto de Venta, activala. Ésta es una de las formas de pago básicas. Configura las opciones introduciendo los parámetros para tus reservas:

  • Días posteriores a la reserva: son los días que te comprometes a guardar el pedido a su cliente desde el momento en el que éste realiza la reserva. Se informará al cliente de que si no acude antes de X días a retirar su pedido, se cancelará. (Por defecto son 7 días).
  • Días anteriores al sorteo: indica el número de días previos al sorteo que mantendrá la reserva en firme. En otro caso la reserva se anula y puedes devolver la lotería. El cliente es informado. (Por defecto son 7 días).
Pago por Transferencia

Entre las formas de pago gratuítas para el cliente, y para tu punto de venta, se encuentra el pago por transferencia. Puedes añadir un número de cuenta en formato IBAN para que el cliente ingrese, el importe total de sus pedidos. Es necesario poner un número de cuenta válido para poder activar Envío por Mensajería. Es tu RESPONSABILIDAD el verificar los datos aquí introducidos y comprobar tu cuenta bancaria al recibir pedidos que paguen por transferencia. NUNCA envíes lotería sin verificar el pago firme en tu cuenta. Loterías Reunidas es una herramienta libre de uso y debes asegurarte de los datos y pedidos personalmente.

Formas de pagoPago por TPV

Si tienes operativo un Terminal de Punto de Venta Virtual contratado con tu banco para tu web propia Tiendaloto o  análogo, puedes introducir los datos en éste apartado y activar el cobro para tarjetas de crédito/débito. Éste método es el más eficaz al cobrar instantáneamente los pedidos, pero a su vez es más exigente de cara a las existencias de lotería, debes asegurarte de disponer realmente de la lotería ofrecida ya que un pedido pagado en firme por TPV es una venta cerrada (Ocasiona más trastorno
para el cliente y para tí el anular esta operación) Si tienes contratado un TPV virtual, tu entidad te dará las claves para comprobar los pagos y poder hacer devoluciones por éste medio. Sólo asesoramos en este tipo de pago a clientes de nuestra sistema de venta de lotería online TiendaLoto. (Más Información: 91 571 67 90)

Tus números de Lotería

Para acceder a tu área de Administrador debes entrar en la web de LoteriasReunidas.es y usar el icono .  Introduce el email y contraseña que usaste para registrarte. También puedes darte de alta con tu usuario de Facebook para hacer “login” a la web más facilmente; es un método alternativo seguro y cómodo.

Al acceder con tus credenciales válidas, irás directamente a tu panel OnLine del Punto de Venta donde puedes ver el menú azul con las opciones.

Selecciona NÚMEROS DISPONIBLES y verás el listado de números ofrecidos en LoteriasReunidas.es.

Para añadir un número, teclea sus 5 cifras, indica la cantidad de décimos que quieres poner a la venta y elige el sorteo al que pertenece del desplegable. Te recordamos que es tu RESPONSABILIDAD el verificar que dispones de esos números y cantidades. Recomendamos reservarlos físicamente aparte como un cliente más para tener existencias para los pedidos reales.

El sistema mostrará tus números disponibles una vez que hayamos verificado tu cuenta y además se cumplan las condiciones del Apartado CONFIGURACIÓN, es decir:

  1. Que tu Punto de Venta esté activo.
  2. Que los días previos a la venta sean mayores a los días que falten hasta el sorteo en concreto (Por defecto 7 días antes del sorteo los números no se mostrarán para evitar pedidos de última hora que no puedan procesarse correctamente). Si todo está en orden deberían verse tus números online.

 

Registra tus datos

Introduce los datos de tu punto de venta

“Elige un buen nombre”

Recomendamos poner un nombre comercial atractivo para el cliente que le identifique con su población o marca personal. Mejor “Lotería 2 de Alicante” que por ejemplo “Admon.nº2″

Pulsa MODIFICAR y comienza a introducir números a la venta hasta que recibas el email de validación del punto de venta.

Volver al Menú de tutoriales

Suggest Edit