Una de las particularidades de LotoGestión es la opción de mandar correos electrónicos a tus clientes o a grupos de clientes. Pero, ¿cómo? Sigue los siguientes pasos:
- Entra desde el menú > Gestión clientes > Mailings. La primera vez que accedas, verás la siguiente pantalla para configurar tu cuenta de correo:
Configura tu cuenta de correo electrónico desde la que quieres que sean enviádos los emails. Este correo aparecerá como dirección remitente. Te detallamos los datos de configuración de los principales dominios de correo:
- Correo Yahoo
- Nombre de servidor saliente: smtp.mail.yahoo.com
- Puerto Servidor Saliente: 587
- Conexión segura SSL:Si
- Tipo de cifrada: TSLActiva la opción de permitir aplicaciones que utilicen un inicio de sesión menos seguro del siguiente modo:
- Inicia sesión en Yahoo Mail, en la web.
- Ve a la opción Información de la cuenta y después a la sección «Seguridad de la cuenta».
- Activa la opción para permitir aplicaciones con métodos de ingreso menos seguros.
Algunas aplicaciones y dispositivos ajenos a Yahoo utilizan una tecnología de inicio de sesión menos segura, que podría dejar tu cuenta expuesta a riesgos.
- Correo Gmail:
- Nombre de servidor saliente:smtp.gmail.com
- Puerto Servidor Saliente: 587
- Conexión segura SSL: Si
- Tipo de cifrada: TLSCambia la configuración para permitir que las aplicaciones menos seguras accedan a tu cuenta. Esta opción no es recomendable porque podría facilitar el acceso a tu cuenta a otra persona. Si quieres permitirlo de todas formas, sigue estos pasos:
- En «Mi cuenta», ve a la sección Aplicaciones menos seguras.
- Junto a «Acceso de aplicaciones menos seguras», selecciona Activar. Si eres usuario de G Suite, ten en cuenta que esta opción puede estar oculta si tu administrador ha bloqueado el acceso de las aplicaciones menos seguras a la cuenta.
Correo Hotmail
Nombre de servidor saliente: smtp.live.com
Puerto Servidor Saliente: 25
Conexión segura SSL:Si
Tipo de cifrada: TLS
Usuario: usuario@hotmail.com
- Correo Yahoo
- Una vez configurado, podrás hacer un nuevo envío de correo o revisar los correos ya enviados. Para enviar nuevos correos, añade destinatarios manualmente o selecciona uno de tus clientes (tienes que tener su email registrado en la ficha de cliente)
- Añade un asunto
- Añade el texto del cuerpo del email.
- Adjunta, si lo necesitas, un documento
- Pulsa el botón enviar.
Si necesitas consultar los emails enviados, puedes hacerlo desde la misma pantalla entrando en Correos enviados.