Para ofrecer un trato más cercano al cliente, es posible la personalización de los décimos con su nombre. Es posible para todos aquellos clientes registrados con datos en LotoGestión, con reservas y que tienen marcada la opcion de «Imprimir nombre en los décimos» en su ficha de cliente. La opción en la ficha del cliente es la que se muestra en la imagen:
Si la casilla aparece en verde: «ON», desde Gestión de clientes > Imprimir nombre décimos podremos imprimirlo. El programa permite imprimir el nombre por delante o por la parte trasera del décimo. Los trabajos de impresión se lanzan por sorteo, por lo que es importante verificar que los billetes que se van a imprimir corresponden con el sorteo para que los datos que el programa carga estén correctos.
Es posible imprimir TODOS los datos o parte de la información. Sólo se imprimirán aquellos nombres que tengan marcado el check en verde:
Para poder imprimirse correctamente, es imprescindible introducir en la impresora el billete completo. El programa indica a la impresora en qué billete exacto tiene que imprimir el nombre. NO SE PUEDEN IMPRIMIR BILLETES SIN UNA O VARIAS FRACIONES.
La impresión de los nombres en los billetes tendrás que hacerla en dos bloques. Por un lado los nombres de los clientes con reservas fijas y por otro los clientes con reservas automáticas.
Si prefieres sacar un listado con los números y fracciones para revisarlo previamente, podrás hacerlo cliecando en el botón «Imprimir listado». De igual modo, los listados salen en dos bloques: por reservas fijas y por reservas automáticas.
Nota: Recuerda que las reservas fijas son aquellas en que el cliente indica número serie y fracción exacta. Las reservas automáticas son las reservas por número en la que se asigna el décimo en función de la disponibilidad de tu consignación.