Aprende a gestionar los pedidos en el área de Pedidos de tu tienda online. Puedes ver un listado que se puede ordenar clicando en el nombre de cada columna o buscar por texto. Cada pedido lleva un Número asignado que lo identifica.

En el desplegable bajo tu LogoTipo por defecto aparece “Mi Punto de Venta”, y se muestran los pedidos de tu dominio web, pero si tienes creadas Empresas, debes elegir cada empresa para tratar sus pedidos por separado, evitando que se mezclen.

Puedes exportar todos los pedidos al formato EXCEL usando el botón para poder gestionar mejor la conciliación de pagos de cada pedido.Aprende a gestionar los pedidos

  • La columna Pedido indica el número de Pedido y los sorteos solicitados en el mismo.
  • La columna Tienda indica si el pedido proviene de tu dominio propio, si tiene el tildado marcado. Si no está marcado, refleja que el pedido se ha realizado a través de  LoteriasReunidas.es. El motor de ventas  LoteriasReunidas.es mostrará los mismos décimos que se hayan puesto a la venta en tu propio dominio; de esta forma doblas los canales para recibir pedidos online de tu Lotería Nacional.
  • En las siguientes columnas se muestra el email del cliente (Usuario), el Importe total del pedido y la Fecha y hora exacta del pedido. Así se puede localizar fácilmente cualquier pedido desde el buscador ubicado en la esquina superior derecha.
  • La columna Estado te permite cambiar el estado de los pedidos pulsando el icono 

Estado de los pedidos

Todos los pedidos pueden pasar por varios estados. Cuando el cliente registra el pedido, se registra directamente como «Pendiente de Validar». Debes cambiar el estado del pedido manualmente para avisar al cliente de que su pedido está tramitado. Los estados por los que pasa el pedido pueden ser:

Un pedido cancelado no puede volver a activarse por cuestiones de seguridad. Según vayas procesando los pedidos, debes ir cambiado el estado de los mismos. por ejemplo, si el cliente te realiza una transferencia bancaria o te paga por TPV, debes conciliar estos pagos. Es decir, debes verificar que tienes el dinero y en ese momento proceder al envío o reservar el pedido de cada cliente.

A la derecha de cada pedido, en el icono del ojo, puedes ver más detalles del pedido, dirección de envío, datos completos del cliente, observaciones… Puedes también reenviar el email del pedido al cliente, si es que lo demanda. El icono con la impresora permite imprimir estos datos para almacenarlos o usarlos como RECIBÍ en el caso de entrega en mano de las reservas.