¿No has venido toda tu consignación de un número? Registra su devolución al SELAE
Para los casos en que tengas excedente de lotería y no hayas podido vender todos los números consignados para ese sorteo, puedes registrar la devolución de la lotería. Registrar la devolución de dicha lotería en Lotogestión NO implica la devolución automática al SELAE. Por el momento, SELAE no ha habilitado la opción para transmitir devoluciones. En cuanto nos notifiquen la posibilidad, activaremos la opción en una actualización y te notificaremos.
Por tanto, la devolución de lotería en Lotogestión se trata de un registro a nivel de gestión. La devolución se puede hacer detallada o no detallada.
- Devolución detallada:
Para poder realizar una devolución detallada, hay que registrar todas las fracciones invendidas. Puedes hacerlo del siguiente modo:
- Elige, en el desplegable, el sorteo al que corresponde la devolución.
- Pulsa sobre el botón «Nueva Devolución Detallada».
- Inserta los datos de la devolución pasando cada décimo o introduciendo los datos manualmente. Si prefieres que el programa añada, automáticamente, los invendidos: Pulsa sobre el botón «Agregar Invendidos».
- Pulsa sobre «Activar devolución»
- Pusa sobre el botón «Comprobar existencias» para verificar que se ha registrado correctamente la devolución. Los disponibles deben constar a 0.
- Devolución no detallada: Del mismo modo que registras la devolución detallada de la lotería, puedes hacerlo de forma no detallada. Para ello:
- Elige, en el desplegable, el sorteo al que corresponde la devolución.
- Pulsa sobre el botón «Nueva devolución No Detallada»
- Inserta los datos de la devolución registrando el total de los billetes completos y los billetes incompletos. Automáticamente, el total de anulados se mostrará por pantalla así como el importe, en euros, de la devolución.
- Pulsa sobre «Activar devolución»
- Pusa sobre el botón «Comprobar existencias» para verificar que se ha registrado correctamente la devolución. Los disponibles deben constar a 0.