En este apartado te vamos a explicar cómo crear y gestionar tus clientes de Lotogestión. Es importante conocer una de las propiedades más importantes de LotoGestión: la gestión de clientes y con ello, la gestión de la deuda. LotoGestión te permite gestionar las ventas con dos tipos de clientes: Cliente ventanilla (cliente anónimo siempre saldado) y Cliente conocido (cliente nominal).

Cliente “Ventanilla”

Desde la pantalla Ventanilla vas a poder vender/premiar/anular Lotería Nacional y Peñas, por lector o manualmente. También vas a poder vender/premiar Juegos Activos y Lotería Nacional por terminal tal como se muestra en la imagen. Para la venta a todos los clientes anónimos y no registrados se puede utilizar el cliente “Ventanilla”. Éste cliente no podrá generar deuda nunca.

crear y gestionar clientes

Cliente “Nominal”

Con LotoGestión, vas a poder crear grupos de clientes para realizar filtros o agrupaciones y registrar, por cada grupo, sus personas asociadas. Es posible asociar un cliente a varios grupos.

La diferencia del cliente nominal con el cliente “Ventanilla” es que puede generar deudas y saldar deudas.

¿Cómo dar de alta clientes?

Ahora con LotoGESTION, podrás crear grupos de clientes para realizar filtros y registrar personas
asociadas. Se puede asociar un cliente a varios grupos.

Para dar de alta nuevos clientes, podemos pulsar en el teclado: F5 desde la pantalla inicial de Lotogestión ó en el menú > Gestión de clientes > Cliente > Nuevo Cliente.

crear y gestionar clientes

crear y gestionar clientes

Como campos obligatorios, debes registrar el nombre y el código de cliente (se lo puedes asignar manualmente o, de forma automática, el programa asigna el primero disponible) Nosotros recomendamos que registres, al menos, el correo y/o teléfono de tu cliente por si necesitas localizarle en algún momento.

 

crear y gestionar clientes
Los clientes pueden agruparse. Para añadir un cliente a un grupo, dentro de la ficha de cliente, haz clic sobre “Añadir a Grupos”. Así podrás añadir el cliente a un grupo ya existente dando doble clic en el grupo al que quieres que pertenezca o añadirle a un nuevo grupo aún por crear.
Si el grupo no está creado, puedes crearlo entrando en el menú Gestión de clientes > Clientes > Nuevo cliente o Editar cliente > Añadir a grupos  > Nuevo grupo. Dale un nombre y una descripción y el grupo se creará. Posteriormente, puedes asignar el usuario al grupo que has creado.
Para los casos de las agrupaciones, es interesante asignar una persona física. Serán los datos de la persona de contacto para gestionar el cliente.
Puedes asignar un límite de deuda al cliente para limitar el riesgo asumido para ese cliente. Una vez dentro de la ficha del cliente Gestión de clientes > Clientes > Editar cliente puedes modificar los valores de LÍMITE DE DEUDA.
Puedes imprimir el nombre en los décimos activando en la ficha del cliente la casilla Impr. Nombre Décimos

Configuración General y de usuario

En el menú Configuración – Datos Configuración podrás configurar permisos para todos los usuarios y equipos. Tenemos dos pestañas para la configuarción:

  1. Geneal. Los cambios que realices en esta pestaña, afectan a todos los usuarios. Los usuarios pueden cargar el logo de la administración en la opción “Publicidad”. Hacer mailing configurando la cuenta de correo en Emailing y modificar frases y partes editables de la aplicación en la opción “Modelos”.
  2. Usuario. Configura los permisos para el usuario actual de la aplicación.