LotoGestión ofrece la posibilidad de crear depósitos. Como es de esperar, solamente es aplicable para todos aquellos clientes nominales. Los depósitos suelen aplicarse en casos puntuales en que el cliente tiene previsto adquirir productos sin pasar por la administración dejándolo en custodia pero no desea hacerlo en «deuda».
¿Cómo crear un depósito?
Para poder crear un depósito, desde la pantalla de ventanilla, selecciona un cliente, clica en la rueda dentada que hay a la izquierda de depósito y pulsa crear depósito:
Introduce el total en € y elige, en el desplegable, el método de pago. Pulsa sobre el botón Aceptar y el depósito quedará registrado para el cliente. A parir de este momento, el cliente con depósito puede cobrarse con el saldo depositado o con efectivo.
¿Cómo añadir importe a un depósito?
Si deseas añadir un importe nuevo al depósito ya existente de un cliente, puedes hacerlo de dos formas diferentes:
- Selecciona, desde la pantalla de ventanilla, el cliente al que quieres añadir saldo. Pulsa sobre la rueda dentada y crea un nuevo depósito. El importe del nuevo depósito se sumará al importe restante del depósito anterior.
- Selecciona, desde ventanilla, el cliente al que quieres añadir saldo. Añade en el campo <E> Efectivo el importe a añadir al depósito. Selecciona el tipo de pago, verifica que la casilla depósito no está activa y Salda la operación con <F9> Saldar. El importe añadido al depósito se sumará al importe restante del depósito anterior.
¿Como devolver un depósito?
Si habéis decidido la devolución del depósito al cliente, podrás anularlo dejando el valor total del depósito del cliente a 0.
Para ello, accede, desde la pantalla ventanilla, al cliente al que quieres hacer la devolución del mismo. Pulsa sobre la rueda dentada y marca la opción devolución depósito. Podrás hacer la devolución total o parcial del importe del depósito. En una siguiente pantalla, introduce el valor en € del importe a retirar. Verifica el método de retirada y pulsa sobre el botón Aceptar.
El importe devuelto al cliente se restará del valor total del depósito de ese cliente.