Desde tu área de administrador debes entrar en el menú azul cono las opciones. Selecciona FORMAS DE PAGO que se encuentra dentro del menú configuración y verás 4 opciones:

  • Pago en ventanilla: Si tienes previsto permitir reservas de lotería a retirar y pagar en la ventanilla física de tu punto de venta, activa esta forma de pago e introduce los parámetros para su reserva.
    • Días posteriores a la reserva: son los días que te comprometes a guardar el pedido a tu cliente desde el momento en que se realiza la reserva. Se informa al cliente que si no acude antes de X días a retirar su pedido, éste se cancelará.
    • Días anteriores al sorteo: tienes que indicar el número de días previos al sorteo que se va a mantener la reserva en firme. En otro caso, la reserva se anula y se puede devolver la lotería. El cliente será informado, en tal caso.

El pago en ventanilla, al tratarse como una reserva, activa automáticamente la forma de pago en ventanilla, que será la única opción para los que marquen «Retirada en ventanilla».

  • Pago por transferencia: Puedes añadir un número de cuenta en formato IBAN para que el cliente ingrese el total de sus pedidos. Es necesario poner un número de cuenta válido para poder activar el envío por mensajería.

Es tu RESPONSABILIDAD el verificar los datos aquí introducidos y comprobar tu cuenta bancaria al recibir pedidos que paguen por transferencia. NUNCA envíes lotería sin verificar el pago firme en tu cuenta. Loterías Reunidas es una herramienta libre de uso y debes asegurarte de los datos y pedidos personalmente, al igual que en tu tienda web TiendaLotoPlus.

  • Configurar formas de pagoPago por TPV: Si tienes operativo un terminal de punto de venta virtual (TPV) contratado con tu banco para cobrar, puedes introducir los datos en este apartado y activar el cobro para tarjetas de crédito/débito. Éste método es el más eficaz al cobrar instantáneamente los pedidos, pero a su vez exige estar más atento a los pedidos, ya que el pago y el pedido se efectúa en firme. Elige el tipo de pasarela que usa tu banco, Redsys o CECA, e introduce los datos exactos que el banco te proporcione. Se dispone de un modo TestMode para validar el funcionamiento con tu entidad en un modo de prueba si así te lo pidiesen. Contáctanos si necesitas ayuda.
  • Pago con saldo: Si tienes activa esta opción, tus clientes pueden manejar un monedero virtual donde recargar dinero (en ventanilla, por transferencia bancaria o por TPV) y así pagar con su saldo. Es últil sobre todo cuando permitas dejar los décimos comprados en depósito y, en caso de premio, puedes cargar el saldo en cada cliente para que pueda reinvertir él mismo en comprar nuevos décimos de otros sorteos. Si, por ejemplo, das premio en Lotería de Navidad, carga saldo a los agraciados y sube números para El Niño. De esta forma, aumentarás tus ventas.