LotoGestión es el software de gestión integral de Loterías líder en España. ¡Te enseñamos cómo adaptarlo a tus necesidades en solo 9 minutos!
Configurar LotoGestión para que empiece a hacerte la vida más fácil es realmente sencillo. De hecho, a medida que descubras sus capacidades
Primeros pasos
Como todo software moderno, LotoGestión cuenta con un asistente de instalación que te guiará a lo largo del proceso. En primer lugar, eso sí, has de descargar el instalador.
Una vez descargado el instalador, lo ejecutamos y seguimos los habituales pasos de aceptar el Contrato de Licencia, y esperamos a que el programa realice las instalaciones necesarias, aceptando cada una de ellas. ¡Recuerda que si tienes algún problema técnico puedes llamarnos o enviarnos un correo y estaremos encantados de ayudarte!
Una vez completada la instalación hacemos doble click en el icono el programa, y ya tenemos LotoGestión corriendo en nuestro sistema. Ahora, si es tu primer arranque, LotoGestión te pedirá los datos de tu negocio y luego procederá a la sincronización de listas, resultados, cabeceras y actualizaciones. ¡Así de simple!
Configuración general de LotoGestión
La pestaña de configuración general es la que domina el funcionamiento de LotoGestión: cualquier cambio aplicado desde ella serán aplicados de forma global en todo el programa (mientras que aquellos aplicados en la pestaña Usuario solo se aplicarán al usuario o terminal especificado).
Así, desde esta pestaña podemos ajustar nuestro programa a las particularidades de nuestro negocio. Para ello dispones de distintos apartados que se corresponden con los aspectos mása través de las siguientes secciones:
- Datos de la Administración: aquí podemos registrar su nombre, dirección, teléfono, nombre y CIF del titular, etc. Es decir, aquí fijamos todos los datos necesarios para la identificación del negocio, que pueden ser modificados en cualquier momento, y que aparecerán en todos los documentos emitidos por el programa, tal como el reconocimiento de deuda.
- Caja diaria: esta sección nos permite especificar cómo se calcula el reinicio la caja (esto es, el cambio con el que se arranca por la mañana). Podemos establecer un valor fijo, partir de la caja del día anterior de cada usuario, o partir del total existente entre todas las cajas.
- Comisiones: refleja los valores con los que se calcula la liquidación semanal de los pagos y las ventas. Estos están por defecto con los valores establecidos actualmente por SELAE, que podrían ajustarse desde esta sección si la Sociedad Estatal los variase en un futuro.
- Impuestos: determina los porcentajes de las retenciones y el IVA aplicables al calcular la liquidación. Es importante destacar que estos valores corresponden por defecto con valores peninsulares, y que los negocios sitos en las Canarias deberían variar la cantidad que aparece en el campo IVA para ajustarla al IGIC. De la misma manera, es también necesario recordar que las empresas están exentas de pagar IRPF, cuya casilla habrían de poner a 0.
- Liquidación: desde esta sección podemos crear calcule nuestra liquidación incorporando las ventas.
- Pagos: recoge el límite que un negocio de Loterías puede abonar en efectivo a un cliente, en base a las especificaciones de SELAE (que actualmente fijan dicho límite en 1.999€).
- Publicidad: desde esta sección podemos personalizar la pantalla de ventanilla con la imagen que deseemos, como nuestro logo, o nuestra mascota.
- E-Mailing: esta sección nos permite configurar un correo electrónico en LotoGestión, desde el cual podremos enviar informes, promociones, etc. a nuestros clientes.
- Modelos: aquí figuran las plantillas o modelos de todos los documentos que podemos emitir con LotoGestión, pudiendo modificar los textos genéricos de los mismos.
- Cuenta bancaria: en esta sección podemos dejar constancia de la/s cuenta/s bancarias con las que opera nuestro negocio para así llevar un registro de su actividad. También podemos vincularlas al TPV para que dicho registro de actividad incluya los pagos con tarjeta.
- Transmisión a SELAE: ventas, ventas diferidas, comunicación de cobros, pagos de premios e intercambio de Lotería entre Administraciones. Recuerda: esta conexión es gratuita, pero ha de ser solicitada enviando este formulario.
¡Permanece atento!
Con estas secciones tu sistema LotoGestión ya está listo para funcionar con todos los datos que le proporciones. Pero ojo: ¡esto es solo el principio! Para saber más, ¡permanece atento a nuestro canal de YouTube y a nuestros webinars gratuitos para sacarle todo el partido a tu negocio!