¿Cómo añado mi consignación?
Para añadir la consignación de la Lotería Nacional de tu administración, debes acceder desde el menú Gestión Lotería > Consignación o desde el botón Consignación F2 de la pantalla principal de Lotogestión. En ésta pantalla debes registrar la consignación que recibas del SELAE periódicamente. Podrás crear una nueva consignación o borrar una consignación existente.
Registrar consignación fija
¿Tienes números abonados?
Lo primero que debes hacer es registrar tu consignación fija para añadirlos, posteriormente, de una forma ágil y sencilla. Para ello, pulsa en el botón ‘Editar Consignación Fija’ selecciona el tipo de sorteo, añade el número y la/s serie/s y pulsa el botón ‘Insertar Número’. Cada número nuevo te irá apareciendo en el listado de la pantalla.
Nueva consignación
En LotoGestión debes consignar los números que recibas, organizados por sorteo. Por este motivo, lo primero que debes hacer es buscar el número del sorteo y el año al que pertenece. Puedes hacerlo desplegando en la parte superior derecha o moviéndote con los botones ‘Anterior’ y ‘Siguiente’:
La fecha que aparece justo debajo de los dos botones, hace referencia a la fecha en que se va ha registrar la consignación. Una vez seleccionados los parámetros, pulsa en el botón ‘Nueva consignación’. La pantalla que se te muestra es el resumen de los parámetros que acabas de seleccionar. Pulsa en Aceptar para empezar a añadir los números.
Añadir los números de tu consignación fija
Si has consignado tus números abonados, pulsa sobre el botón ‘Insertar Consignación Fija’. Éste proceso puede tardar varios minutos, dependiendo del volumen de números abonados que tengas registrados.
Una vez añadidos, aparecerán en el listado. Los últimos décimos incorporados se marcarán en verde.
Añadir resto de números de la consignación
Puedes añadir el resto de tus existencias pasándolos por el lector de código de barras o de forma manual pulsando en el botón de la esquina inferior izquierda de la pantalla <M> Manual. Ten en cuenta que sólo puedes consignar billetes (series completas), es decir, las diez fracciones de una misma serie. No podrás consignar una o varias fracciones sueltas de una misma serie.
Una vez añadidos, aparecerán en el listado sumándose a los anteriores ya consignados. Los últimos décimos incorporados se marcarán en verde.